Ernypal

Como cuidar tu jardín en las diferentes épocas del año


COMO CUIDAR TU JARDÍN EN LAS DIFERENTES ÉPOCAS DEL AÑO

Lo primero que tenemos que saber es que nuestro jardín debe tener un cuidado diferente en cada época del año, por ejemplo, cuidar el jardín en invierno es totalmente diferente respecto al verano. En nuestra empresa de jardinería ERNYPAL conocemos cada método y cuidado específico para las diferentes estaciones, y en este artículo te explicaremos brevemente como hacerlo.

sierra nevada, spain, mountains

INVIERNO

En esta época el mantenimiento no ocupa demasiado tiempo ni es muy exigente, pero esto no significa que hay que dejar el jardín descuidado.

El principal mantenimiento que se necesita es a finales de invierno donde se aplica abono y fertilizantes. Se realizará en esta fecha para fortalecer el inicio de la actividad de las plantas con el calor.

También podemos practicar alguna poda, pero siempre es desaconsejable hacerlo cuando hay riesgo de heladas. Mejor esperar a la subida de las temperaturas.

crocus, flower, spring

PRIMAVERA

A diferencia del invierno, la primavera es la época del año que necesita un mayor trabajo y una mayor atención para nuestro jardín ya que las temperaturas empiezan a subir. Hay que mantener las plantas activas, aportando nutrientes y sembrando cultivos nuevos.

El primer paso es abonar nuestro jardín y observar la salida de enfermedades o plagas.

También es una gran época para plantar, pero ojo, hay que tener en cuenta las diferentes plantas, ya que cada una de ellas tiene una temporada del año diferente para su plantación.

Y, por último, y uno de los principales cuidados es la poda de arbustos, rosales…

VERANO

grass, lawn, green

Llega la época de la fotosíntesis donde las diferentes plantas empezarán a crecer, a lo que debemos tener una gran atención.

Algo negativo del verano, de la cual hemos hablado en la temporada de la primavera son las enfermedades y plagas, donde con diferentes productos químicos podemos evitarlo.

OTOÑO

autumn, background, color

Y, por último, tenemos el otoño, la época donde las hojas se caen siendo uno de los principales cuidados, ya que hay que recogerlas diariamente. En esta época lo único que tenemos que hacer es prepararnos para la llegada del invierno.

También podemos aprovechar para plantar diferentes arbustos, arboles… teniendo en cuenta la planta y su estación aconsejada.

Con nuestra empresa de jardinería, ERNYPAL, podemos asegurarle un cuidado perfecto de su jardín gracias a nuestros conocimientos y profesionalidad, donde su única preocupación será verlo bonito, ya que nosotros nos encargaremos de todos los cuidaos. No dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu presupuesto

servicios-integrales-valladolid