Instalación de riego automático en Valladolid
Riego automático, la mejor opción para cuidar un jardín en Valladolid
Llevamos a cabo la instalación de riego automático en Valladolid que necesites
El riego automático significa que es un riego que se activa solo, programado a una determinada hora o por otras circunstancias como puede ser la humedad del aire. Ernypal instala 3 tipos de riegos automáticos en Valladolid: el riego por goteo, el riego por aspersión, y el riego por difusión.
Riego por goteo
Este sistema es que normalmente se utiliza para regar huertos, o zonas de plantas y macetas dentro de los jardines. Consiste en ir soltando gotas para suministrar a la planta el agua que necesita. Al ser un riego automático, no tienes que estar pendiente, ya que se activará aunque no estés en casa.
La gran ventaja que tiene el riego por goteo es el ahorro de agua. No solo por utilizar menos agua que en un riego normal, sino porque esas gotas de agua van directamente a la raíz de la planta, lo que impide su evaporización, y favorece el desarrollo de su crecimiento.
Riego por aspersión
El riego por aspersión se utiliza para regar césped de grandes superficies. Son los típicos aspersores que vemos en todos los parques y jardines. Normalmente, este tipo de aspersores se activan por la noche, ya que por el día los rayos del sol hacen que el agua se evapore, e impiden que se infiltre en la tierra.
Una de las mayores ventajas de tener este tipo de riego es que, al activarse automáticamente, no tienes que estar pendiente de regar el jardín o dejar a alguien encargado de esta función cuando no estás en casa. Además, con el riego por aspersión, regarás toda la superficie de forma homogénea, lo que favorecerá que el césped crezca de manera igualitaria por todo el terreno.
Riego por difusión
El riesgo por difusión puede parecer muy similar al de aspersión y suele tener el mismo uso, pero tiene alguna diferencia a considerar. Por un lado las gotas de los difusores son más pequeñas, imitando un efecto de lluvia fina sobre el terreno. Por otro, los difusores, al contrario que los aspersores, pueden abarcar un rango de 360 grados pero no giran, y su alcance es menor. Este alcance de riesgo más corto, unido a que no necesitan tanta presión de agua, los hace la opción perfecta para regar el césped de jardines y patios pequeños.
Algunos de nuestros trabajos en la instalación de riegos automáticos en Valladolid
En Ernypal llevamos más de 10 años instalando riegos automáticos en jardines, patios, huertos y terrenos de la provincia de Valladolid. A lo largo de todo este tiempo muchos han sido los clientes que han confiado en nosotros para instalar nuevos sistemas de riego en sus parcelas. A continuación puedes ver el resultado de algunos de nuestros trabajos.
Disfruta de un jardín en perfecto estado con el riego automático
En Valladolid, nosotros abarcamos todas las fases necesarias para cuidar tu jardín, ofreciendo un servicio integral para que el cliente se despreocupe de todo. Se tiene en cuenta cada detalle, desde la planificación, instalación y mantenimiento del riego automático del jardín. Profesionales con una dilatada experiencia en el estudio previo de las necesidades de cada tipo de jardín y terreno, para saber cuál es la manera y la periodicidad más eficiente de riego para un jardín.
¿Qué precio tiene la instalación de riego automático en Valladolid?
Si estás pensando en poner un riego automático para tu terraza o tu jardín, seguro que te estás preguntando cuánto costaría aproximadamente. El precio de la instalación de un riego automático varía según los m2 que tenga el terreno. Pero también es necesario saber la distribución del mismo para saber cuántos aspersores poner, si hay plantas y de qué tipo son…
Por eso, la mejor manera de saber el precio que te va a costar instalar el riego automático es pidiéndonos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta misma web, escribiendo un correo electrónico a info@ernypal.com o llamando por teléfono al 983 37 19 09.
Ya han confiado en Ernypal para la instalación de su riego automático cientos de vecinos de la ciudad de Valladolid y de algunos pueblos cercanos como Cabezón de Pisuerga, Tudela de Duero o Boecillo.