Ernypal

lawn mower, mow, lawn mowing

Cuidado y mantenimiento de las herramientas de jardinería

Cuidado y mantenimiento de las herramientas de jardinería

Uno de los principales pasos para tener nuestro jardín bonito y que no nos resulte tan difícil cuidarlo es tener un correcto cuidado y mantenimiento de nuestras herramientas de jardinería, tanto maquinaria como los utensilios. Estos cuidados los tenemos muy presentes en nuestra empresa de jardinería ERNYPAL

  • Guardar sus herramientas de jardinería

Guardar las herramientas de jardinería tras su uso. Algunas de estas pueden desafilarse si se dejan en el suelo o en un sitio que no corresponde y de mala manera. Y así podemos evitar esto consiguiendo una herramienta bien afilada siendo así más segura y más fácil de utilizar. También debemos asegurarnos que todas las herramientas estén limpias y secas para evitar que se oxiden.

  • Limpieza de las herramientas de jardinería

Tras usar una herramienta, debemos desenchufarla o quitarla la batería y limpiarla a fondo. Se debe cepillar y lavar la herramienta para quitar así la tierra y la suciedad visible y luego aplicar un aceite específico sobre su superficie con un paño. Y por último, la secamos correctamente para evitar su oxidación.

  • Limpieza a fondo de las herramientas de poda

Es especialmente importante que limpiemos a fondo las herramientas de poda. Así se evita transmitir bacterias y otras enfermedades de unas plantas a otras.

  • Mantener siempre afiladas sus herramientas de jardinería

Utilizar el accesorio adecuado para cada trabajo es imprescindible tanto por su propia comodidad como seguridad. Nos aseguramos que las herramientas estén siempre lo más afiladas que sea posible como hemos dicho anteriormente. Un consejo es cambiar las sierras con regularidad y afilar siempre las tijeras de poda normales y las tijeras de poda a dos manos con una piedra de afilar o con una lima especial para estas.

  • Cuidar bien su equipo

También debemos cuidar bien las máquinas como el cortacésped… a fin de evitar riesgos para la seguridad. Y por últimos hay que inspeccionar las máquinas de jardinería cada vez que terminemos de usarlas para asegurarnos de que no haya piezas dobladas, dañadas o rotas.

Con nuestra empresa de jardinería, ERNYPAL, podemos asegurarle un cuidado perfecto de su jardín gracias a nuestros conocimientos y profesionalidad, donde su única preocupación será verlo bonito, ya que nosotros nos encargaremos de todos los cuidaos. No dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide tu presupuesto

servicios-integrales-valladolid